sábado, mayo 4, 2024

Las ventajas de la escuela infantil

¿Cuáles son las ventajas de llevar a los peques a la escuela infantil?

1. Socialización: Es un entorno seguro en el que los niños y niñas pueden establecer relaciones afectivas sociales significativas y aprender las normas básicas de convivencia y respeto.
  2. Identidad y autonomía: Les sirve para construir su propia identidad personal, así como alcanzar una mayor autonomía y lograr un alto nivel de autoestima y confianza en sí mismo.
  3. Descubrimiento del entorno: Aprenden a relacionarse con su entorno, satisfacer su curiosidad y sus necesidades exploratorias y motrices.
  4. Idiomas: En la Escuela Infantil Vallmont, los más peques podrán aprender de forma bilingüe en inglés-español.
  5. Los mejores cuidados: Los peques están en manos de maestros y maestras capacitados y comprometidos, y además en nuestro centro estarán atendidos por enfermeros, orientadores…
  6. Desarrollo del lenguaje: Se estimula la comunicación verbal y el desarrollo del lenguaje, y además amplían su vocabulario y sus herramientas para expresarse de forma eficaz.
  7. Aprendizaje diario: En la escuela infantil se desarrollan habilidades cognitivas complejas y se estimula el desarrollo del pensamiento.
  8. Habilidades motrices: Se promueve el desarrollo psicomotor: movimientos más seguros y precisos que preparan a los niños y niñas para adquirir habilidades.