lunes, abril 29, 2024

Las ventajas de practicar (y ver) deportes de equipo

Practicar deportes de equipo tiene muchas ventajas para los niños y niñas, ¡descúbrelas!

Compañerismo

El vínculo de un equipo deportivo unido es muy fuerte, ya que se crea un ambiente de cooperación, de ayuda mutua, de sacrificio y de solidaridad muy bonito. El compañerismo es la base del deporte en equipo.

Habilidades de comunicación

Para ser parte de un equipo es necesario desarrollar muchas habilidades de comunicación (también no verbal), así como aprender a escuchar. Además, es una excelente manera de practicar la toma de decisiones.

Autoestima

Jugar en equipo es sentir el respaldo de los compañeros y compañeras, que son un apoyo en lo bueno y en lo malo. Además, formar parte de un grupo mejora la autoimagen y la empatía.

Tolerancia a la frustración

Unas veces se gana… ¡y otras se aprende! Jugar deportes de equipo también es saber qué es la rivalidad sana, y aprender a ser humilde, tolerante y respetuoso con los otros jugadores.

Diversión y ocio saludable

Practicar un deporte de equipo es una manera saludable de socializar, de mejorar la salud, de evitar prácticas de riesgo en el tiempo de ocio y de pasar tiempo divertido con amigos.

Quizá te interese también el artículo: deportividad desde la grada