viernes, abril 26, 2024

La importancia de llevar a cabo la inteligencia emocional en las aulas

Entrenarnos en inteligencia emocional es una necesidad hoy en día, y más si estamos hablando de beneficiar el aprendizaje de nuestros alumnos.

Es clara la evidencia del papel potencial que juegan las emociones y de los beneficios que genera una buena gestión de éstas. Las emociones constituyen el aspecto de mayor relevancia en el aprendizaje. Es necesario asumir el gran reto de la aplicación práctica de la inteligencia emocional en el aula. El aprendizaje llega si uno está motivado.

• Una buena gestión emocional en nuestras aulas puede generar beneficios como:
  • Incremento de habilidades sociales.
  • Un mayor nivel de atención y reconocimiento de nuestras emociones y las de los que nos rodean.
  • Reconocimiento de las necesidades existentes.
  • Gestión de problemas sociales en adolescentes.

En definitiva, podríamos decir que la inteligencia emocional es la llave que nos va permitir disfrutar del verdadero aprendizaje, permitiéndonos a su vez afrontar los múltiples desafíos que nos surgen en el ámbito educativo.

En 2º de Bachillerato hemos diseñado un Calendario 2022 de Inteligencia Emocional. Se trata de un proyecto muy bonito en el que se ha trabajado muy duro, y con la intención de que nuestros alumnos poco a poco entren en el terreno de la inteligencia emocional.

¿Cómo funciona nuestro calendario?

Los lunes llevan un mensaje creado para toda la semana y los finales de mes un MIS LOGROS. El objetivo es que los alumnos puedan hacer uso del calendario de manera habitual y sean capaces de anotar al final de cada mes todo lo CONSEGUIDO que seguro que es mucho.

¿Cómo puedes adquirir el calendario?

Podrá adquirirse en TIENDA y a través de la WEB. Si lo adquieres a través de la web, se le llevará el pedido al alumno directamente evitando de esta manera tener que recogerlo en tienda física.

El precio del calendario es de 6€. Colaboraremos con FUNDACIÓN ALADINA Y CARITAS.

URL para adquirirlo: https://tienda.colegiovallmont.es/shop/otros/calendario-vallmont-2022/

¿Necesitas más información? No te pierdas el vídeo.

Nuria Corral

Directora Pedagógica