martes, mayo 7, 2024

Libros recomendados 1º y 2º EP

De Mayor quiero ser… feliz.

Editorial, Beascoa.Autor, Ana amorató García.

Seis cuentos para los más pequeños sobre las emociones y cómo aprender a gestionarlas.

Un libro para educar las emociones desde la positividad.

Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien.

De mayor quiero ser… feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.

Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.

Osito Terrible.

Editorial, Picarona.Autor Christian Jolibois y Marianne Barcilon.

— Sálvese quien pueda! — Todos a cubierto! — Que viene el monstruo! Osito El Terrible siembra el pánico entre los habitantes del bosque y justo eso es lo que más le divierte! Hasta que un día se encuentra con alguien más grande que él.

El monstruo azul

Editorial, Apila.

Autor, Olga De Dios.

Esta es la historia de un grupo que creció creyendo que podía jugar sin importar las consecuencias de sus actos. ¿Aprenderán a divertirse sin hacer daño a su entorno? Monstruo Azul nos habla de respeto, convivencia y empatía.

Monstruo Azul es el cuarto título de la Colección Monstruo Rosa.

El cocodrilo al que no le gustaba el agua.

Editorial, picarona.

Autora, Gemma Merino.

¡Conoce a un cocodrilo muy peculiar! Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, de modo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejar de ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriado provoca estornudos: ¿estornudos muy calientes?¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGÓN… Un cuento divertido, único y con moraleja, de la mano de una autora e ilustradora novel.

La casa de Tomasa

Editorial Edelvives.

Autora, Phyllis Root.

La casa de Tomasa es pequeña y cómoda, ideal para ella y su gato. Pero Tomasa acoge a toda la gente que llega y ¡cada vez hay menos espacio para ella y su gato!

Las jirafas no pueden bailar

Editorial, Bruño.

Autor, Giles Andreae.

Una historia sencilla que nos enseña la importancia de expresarnos a través del arte y no renunciar a los sueños cuando nos encontramos con obstáculos.

Chufa era una jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. ¡Para comer de los árboles era muy habilidosa! Pero cuando intentaba correr, ¡era un desastre total! ¡Cataplif-plof-plaf!

Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas!

Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…?

Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.

Camuñas

Editorial, OQO.

Autores, Margarita del Mazo y Charlotte Pardi.

¡Vaya, el Brujo Pirujo! No soy Pirujo. Soy Camuñas, ¡el que nunca se corta las uñas! respondió el brujo, indignado. —No me tomes el pelo. ¡Eres Pirujo! Que no. ¡Soy Camuñas!. Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima. Sin embargo, la inteligencia de la pequeña Blanca evitará que Camuñas la engulla. Además, propiciará que la vida de este personaje que nunca se cortaba las uñas, dé un giro de 360 grados.

Serie Blanca Pupi

Editorial, Barco de Vapor.

Pupi es un pequeño extraterrestre que viene del planeta Azulón. Sus ganas de investigar y conocer mundo le llevan hasta la Tierra, donde tendrá que ir al colegio, aprender a respetar las normas, conocerá y vivirá aventuras en museos, supermercados… aprenderá a cocinar, descifrará el misterio de la televisión… Y tendrá que aprender a decir bien algunas palabras.

Acompañado de su inseparable amiga Lila, Pupi también nos enseñará cómo se vive en su planeta y nos presentará a sus padres, a su amiga Aloe o al malvado Pinchón.

Con él y el botón de su tripa también nosotros aprenderemos a identificar emociones y a saber actuar ante distintas situaciones.