viernes, abril 26, 2024

Juegos en la piscina para el verano

Ir a la piscina es uno de los planes favoritos del verano, y en este artículo te proponemos juegos para que los niños se lo pasen en grande.

Con la llegada del calor, uno de los planes más apetecibles es el de ir a la piscina a pasar un día con amigos o en familia. Generalmente no es necesario llevar muchos juegos pensados, porque siempre surge alguno, pero para esos momentos de aburrimiento os proponemos unos cuantos juegos de piscina para los niños.

Antes de nada, recordar que no debemos bajar la guardia cuando los niños estén en el agua, incluso aunque sepan nadar. Hay que extremar las precauciones y mantener la vigilancia constante.

Juegos en la piscina para el verano

Todos los juegos de este artículo son dentro de la piscina, pero si algún niño no sabe nadar o se siente inseguro en el agua, podéis buscar alternativas con barreños, globos de agua o pistolas de agua. Lo importante es incluir a todos de algún modo u otro.

Juegos en la superficie del agua

Natación sincronizada

Aquí entra en juego la creatividad, ya que consiste en inventar coreografías e intentar hacerlas todos a la vez. Esto es ideal si no hay muchas personas en la piscina y se puede poner música bajita (siempre respetando a los demás bañistas). Otra opción es hacer alguna clase de aquagym.

La patata caliente

Este juego se basa en la famosa patata caliente. Consiste en agujerear un globo grande con un alfiler y llenarlo de agua, de modo que se vaya vaciando poco a poco. Hay que ir pasándoselo de unos a otros hasta que a alguien se le vacíe del todo o explote.

El pañuelo

Jugar al pañuelo dentro de la piscina (en la zona baja, donde los niños hagan pie) es refrescante y divertido.

Juegos de bucear

Estos juegos son para aquellos niños que ya nadan con soltura y saben bucear. El único material necesario son las gafas de bucear.

Canciones bajo el agua

Este juego es muy sencillo pero muy divertido. Consiste en cantar una canción y que los demás la adivinen, pero aquí viene la dificultad: ¡hay que tararearla debajo del agua! Es decir, que todos los participantes deben meter la cabeza bajo el agua también para escucharla.

La búsqueda del tesoro

Consiste en lanzar monedas (u otras cosas que se sumerjan en la piscina), y una vez han caído comienza el tiempo para encontrar el máximo de objetos posibles. Lo bueno de este juego es que normalmente solo puedes coger uno cada vez, por lo que todos los niños tienen la oportunidad de encontrar alguno.

Concurso de saltos

Saltar a la piscina es una de las cosas más divertidas. Por eso, este juego es un concurso informal en el que tienen que saltar siguiendo la indicación del guía del juego (que cada vez puede ser un niño). Por ejemplo: ¡salto posando!, ¡salto lanzando un beso!, ¡salto girando! Estos juegos siempre deben hacerse cuando no haya mucha gente en la piscina y no se moleste al resto de bañistas.

¡Al agua, patos!