jueves, abril 25, 2024

Los mejores juegos de mesa para niños de 6 a 8 años

Los juegos de mesa han evolucionado muchísimo en los últimos años, y hoy te presentamos los juegos de mesa para niños de 6 a 8 años más chulos para este verano.

Hay juegos de mesa que nunca van a pasar de moda: el parchís, la oca, las tres en raya, el hundir la flota y, como no, los juegos con la baraja de cartas. Pero, además de todos esos tan divertidos, existen una gran cantidad de juegos nuevos muy divertidos para compartir tiempo este verano con los peques de la casa.

Los beneficios de los juegos de mesa para los niños

Jugar ayuda muchísimo a los niños y niñas en su desarrollo, mucho más de lo que nos imaginamos. Estos son solo algunos de los múltiples beneficios de jugar:

• Ayuda al desarrollo mental, mejorando desde la concentración a la memoria, la imaginación y la observación.
  • Aporta herramientas para resolver conflictos y tomar decisiones.
  • Enseña normas de convivencia.
  • Se refuerzan los vínculos afectivos.
  • Se aprende a trabajar en equipo y a esforzarse para obtener un resultado.
  • Aumenta su autoestima y su confianza en sí mismos.
  • Desarrollan la capacidad de tolerar la frustración y de ser más pacientes.

Y es que jugar ¡es la mejor manera de aprender de manera natural mientras se pasa tiempo de calidad en familia y con amigos!

Los mejores juegos de mesa para niños de 6 a 8 años

Dobble

Un juego apto para todas las edades en el que la observación y la agilidad son fundamentales. Consiste en encontrar símbolos idénticos en cartas llenas de dibujos, y existen muchas variedades de jugar para que nunca acabe la diversión.

Mix It

¡A crear monstruos! Es un juego de cartas perfecto para jugar en familia, que consiste en ir consiguiendo cartas para poder elaborar monstruos extraños.

El laberinto mágico

Un juego de mesa muy mágico en el que hay que mover las fichas por un laberinto encantado con trampas invisibles. Para ganar hay que memorizar los caminos adecuados e ir consiguiendo los símbolos.

Speed Cups

Aquí se pone en práctica la psicomotricidad fina, porque en este juego hay que hacer estructuras con unos barriletes de colores según lo que se indique en las cartas. ¡Muy divertido y emocionante!

Bellz

Este juego es sencillo pero entretenidísimo: se tratan de unos cascabeles de colores repartidos en un tapete en el que cada uno tiene que pescar los de su color con un imán sin tocar ninguno que no sea de su color.

Super Rino

Un juego de habilidad en el que hay que intentar construir con cartas el rascacielos más alto posible sin derribarlo.

Jungle Speed Beach

El Jungle Speed es un juego muy conocido, en el que hay que agarrar un tótem rápidamente. Pues bien, existe la versión playa que es más o menos igual, pero las cartas son resistentes al agua, de modo que se pueda llevar a la playa o a la piscina sin problema para divertirse en verano.