miércoles, diciembre 6, 2023

Ideas para organizar cumpleaños originales en verano

Cumplir años en verano ¡puede ser muy divertido! Podemos organizar fiestas al aire libre, en la piscina y mucho más. Te damos algunas ideas de cumples veraniegos.

Generalmente los niños y niñas que nacieron en verano tienen más problemas para celebrar los cumples con sus amigos, sobre todo con los del colegio, porque la mayoría de ellos estarán de vacaciones en el momento del cumple.

Es cierto que los cumples en verano son un poco diferentes, pero hay que centrarse en las ventajas por encima de los inconvenientes. Y una de las ventajas más importantes es el tipo de fiesta que podemos hacer en verano. ¡Te damos algunas ideas!

Ideas para cumpleaños originales en verano

¡A remojo!

Cumplir años en junio, julio, agosto o septiembre tiene una ventaja: y es que se puede pasar el día a remojo para combatir el calor. Los niños de entre 3 y 5 años todavía no tienen las habilidades para hacer muchos juegos en la piscina o en la playa, pero eso no significa que no puedan acabar empapados: guerras de globos de agua, juegos con regaderas, actividades con barreños…

Fiestas de burbujas

Las fiestas de burbujas son perfectas para celebrar el cumpleaños. Solo necesitas pomperos de miles de tamaños y formatos diferentes para que los peques corran detrás de ellas y jueguen a atraparlas, mantenerlas, fabricarlas, fotografiarlas… Puedes elegir una decoración con globos de colores y hacer una merienda divertida.

Meriendas de fruta y helados

A la hora de elegir el menú, piensa en lo que mejor sirva para hacer frente al calor del verano. Prepara helados artesanales con diferentes toppings, corta fruta en formas divertidas, haz refrescos caseros… todo lo que se te ocurra para merendar de forma refrescante y deliciosa.

Acampada

Montar una acampada en el bosque (o en un parque si estáis en la ciudad) puede ser una experiencia única. Puedes preparar juegos y actividades de exploración, como la búsqueda de huellas o la recopilación de diferentes hojas y semillas.

Fiesta de disfraces

Las fiestas de disfraces son de las opciones más divertidas, así que puedes llevar un baúl lleno de complementos y preparar un photocall, o montar juegos de roles en los que los más peques puedan divertirse imaginando historias creativas. También está la opción del pintacaras, aunque en verano igual el sudor no es el mejor aliado para este tipo de actividad.

Un viaje especial en familia

Si no hay ningún amigo para la fecha del cumple, ¡no dejéis de celebrarlo en familia! Una idea bonita es preguntar a tu hijo o hija dónde le gustaría pasar su día especial (en la piscina, en otra ciudad, en el campo, en el pueblo…) y celebrar el cumple realizando un viaje en familia.

Decoración para cumpleaños de verano

Para ambientar cualquier fiesta, puedes utilizar una de estas temáticas tan veraniegas:

  • Hawaiana: ¡aloha! Llena todo de flores, colores y frutas tropicales para tu fiesta hawaiana.
  • Jungla: monos, palmeras, cocos… la jungla ofrece muchas posibilidades en la decoración.
  • Marítima: sirenas, peces, algas, barcos… puedes crear un ambiente mágico inspirándote en el mar.
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

¡¡Síguenos en RRSS!!

1,566FansMe gusta
1,548SeguidoresSeguir
1,641SeguidoresSeguir

Conoce nuestra Escuela Infantil

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para fijar un día y hora. ¡¡Tenemos muchas ganas de enseñarte nuestra Escuela Infantil!!

Visita Virtual Vallmontspot_img

Últimos Artículos