domingo, mayo 5, 2024

Manualidades originales para el día del padre

Se acerca el Día del Padre, y como cada año los niños comienzan a preparar sus regalos para sorprender a papá. Para ayudaros, os proponemos manualidades originales para el Día del Padre que le dejarán con la boca abierta.

Manualidades originales para el día del padre

Nos encanta celebrar el día del padre de forma consciente. Porque las celebraciones, sean del tipo que sean, deben hacerse con ilusión y con ganas de pasar tiempo de calidad. Para ello, te proponemos ideas de manualidades para el día del padre. Prepara los materiales, ¡comenzamos!

El universo en un frasco

¿Te imaginas poder regalar el universo? Con esta manualidad es posible, dentro de un frasco. Para ello necesitaréis un tarro de conserva que tengáis por casa, agua, algodón, tempera de color azul claro, azul oscuro, morado y rojo y purpurina variada. Hay que añadir un poco de agua en el frasco, mezclar la témpera, añadir el algodón para que se empape y echarle purpurina (si es de estrellas, mejor). A continuación, hacer otra capa de un color diferente y así sucesivamente.

Otra opción es añadir agua caliente en el frasco, pegamento transparente, un poco de témpera y purpurina. Removiendo bien se conseguirá el efecto de un cielo estrellado.

Bol hecho con papel reciclado

Solo con una revista o un papel de periódico se puede hacer un bol de papel reciclado muy original. Si elegís la revista favorita de papá, todavía tendrá mucho más valor sentimental. Otra opción es hacer dibujos en papel y utilizar los recortes para que el bol sea más personalizado todavía. Hay que recortar los trozos (en forma de círculos o como se quiera), hinchar un globo e ir pegando los recortes hasta conseguir la forma de bol. Dejar secar un día, y después explotar el globo.

Cupones de tiempo

Un regalo bonito y sencillo para el día del padre es el de los cupones. Con solo papel y lápices de colores se puede crear una cuponera para hacer el mejor regalo a papá: tiempo juntos. Algunas ideas de planes es ir al cine, hacer tortitas juntos, contar chistes malos, inventar un cuento juntos… cualquier cosa que le pueda hacer ilusión. Pero si puede ser, que sea de compartir momentos.

Portalápices tropical

Con material reciclado podemos hacer un portalápices chulísimo para que papá lo ponga en su escritorio y, a la vez, se sienta como en la playa. Para hacerlo, es necesario ir guardando rollos de papel higiénico. Puedes ver en el vídeo el proceso de construcción.

Juego antiestrés de papel

El papel ofrece muchas posibilidades para hacer regalos para el día del padre. Y no solo dibujos, que también es una opción. Por ejemplo, estos juegos de papel antiestrés son fáciles de hacer y además serán un regalo que papá se podrá llevar al trabajo para tenerlo a mano y jugar en cualquier momento. Para hacer estos juegos de papiroflexia se requiere de una psicomotricidad fina desarrollada, pero con la ayuda de un adulto será posible.