miércoles, mayo 29, 2024

Afrontar el miedo a los exámenes

El miedo es una emoción necesaria y universal. Es un mecanismo de defensa para protegernos de situaciones que son, a priori, peligrosas. Es necesario aprender a controlar el miedo para que no se convierta en algo que paralice a los estudiantes ante los exámenes, y estas son algunas formas de hacerlo.

  • Hacer mindfulness para estar plenamente en el aquí y ahora, y no estar anticipando el posible suspenso o aprobado. Estudiar pensando en el aprendizaje y en el momento presente.
  • Organizar el tiempo y planificar con antelación para tener sensación de control.
  • Aprender técnicas de relajación para aplicarlas durante el estudio y antes de los exámenes. Controlar las emociones antes de que ellas impongan el descontrol.
  • Reservar tiempo (unos 30 minutos) para hacer un poco de deporte cada día en época de exámenes. Esto puede conseguir que se afronte el estudio con la mente más despejada y desde un estado de ánimo más relajado.
  • Trabajar en la autoestima, ya que la falta de confianza es un desencadenante para el miedo. Confiar en las propias capacidades sin compararse con nadie. Pedir ayuda cuando sea necesario.
spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

¡¡Síguenos en RRSS!!

1,566FansMe gusta
1,548SeguidoresSeguir
1,641SeguidoresSeguir

Conoce nuestra Escuela Infantil

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para fijar un día y hora. ¡¡Tenemos muchas ganas de enseñarte nuestra Escuela Infantil!!

Visita Virtual Vallmontspot_img

Últimos Artículos