miércoles, mayo 29, 2024

Actividades en casa para las tardes calurosas de verano

¡Llegó el verano! El momento más divertido para los niños, que aprovecharán para vivir mil aventuras. Te proponemos actividades en casa para las tardes calurosas de verano.

El verano es una época divertida y llena de aventuras. Las vacaciones son el momento perfecto para que los niños y niñas disfruten del tiempo para jugar, socializar, ir a la piscina o la playa, hacer planes en familia y, en general, pasárselo genial.

El único problema del verano es que durante las horas más calurosas no se puede salir a la calle, ya que hay que evitar las horas de sol más intenso. Y esos ratos a veces pueden resultar un poco aburridos, ¿verdad? En este artículo te proponemos actividades en casa para las tardes calurosas de verano.

Actividades en casa para las tardes calurosas de verano

No pasa nada si los niños ven la tele un rato o juegan a la consola, pero hay mil actividades en las que podrán estar entretenidos, divertirse y socializar sin salir de casa. Lo bueno de las actividades en verano es que, normalmente, ¡no tienen limitación de tiempo! Por tanto, pueden jugar hasta el cansancio.

Estas son algunas:

Jugar a las cartas en familia

Una sola baraja de cartas puede dar para horas y horas de diversión, y es un juego en el que pueden participar todos los miembros de la familia: niños, abuelos… Es una oportunidad de pasar tiempo de calidad en familia y, durante el que, además, se desarrollan habilidades como seguir normas, entrenar la memoria, desarrollar la agilidad mental e incluso aprender a perder. Y por supuesto, ¡divertirse!

Papiroflexia

La papiroflexia es una actividad que requiere de mucha concentración, pero el resultado es espectacular. Unos folios (o periódicos, o papel sucio que haya por casa) pueden ser una oportunidad para hacer juegos de papiroflexia. Desde el clásico comecocos a flores, hay mil ideas.

Discoteca en casa

Ahora los bailes coreografiados están muy de moda, pero no es necesario tener ninguna red social ni grabarse para hacer bailes en casa. Podéis hacer baile libre con las canciones del verano o aprender coreografías ya existentes. Si ponéis luces de colores o añadís un karaoke, será todavía más divertido.

Juegos con globos de aire o vasos de plástico

Un globo puede ser un entretenimiento durante horas. Por ejemplo, se puede jugar al ping-pong, a darle toques con la cabeza, a que no caiga al suelo… Con los vasos de plástico se pueden hacer torres altas, encestar pelotas dentro…

Acampada en casa

Solo con unas sábanas, unos farolillos y un poco de imaginación se puede transformar la habituación en una acampada de verano. También podéis pintar murales para que el espacio se transforme: un fondo espacial, uno marítimo, un bosque…

Teatro de títeres

Con una caja de zapatos pueden tener diversión para horas: la de construir el teatro de títeres y luego la de inventarse historias que representar. Podéis hacer sesiones de teatro con entradas y palomitas en la que los protagonistas sean los niños.

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

¡¡Síguenos en RRSS!!

1,566FansMe gusta
1,548SeguidoresSeguir
1,641SeguidoresSeguir

Conoce nuestra Escuela Infantil

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para fijar un día y hora. ¡¡Tenemos muchas ganas de enseñarte nuestra Escuela Infantil!!

Visita Virtual Vallmontspot_img

Últimos Artículos