viernes, abril 26, 2024

Ideas para disfrutar del embarazo en verano

¡Llega el calor! Y con él, la subida de temperaturas, lo que puede resultar incómodo para las mujeres embarazadas. Te contamos algunos trucos para disfrutar del embarazo también en verano.

El embarazo puede resultar agotador durante los meses de verano, porque el calor puede ser bastante incómodo. Por suerte, si sigues una serie de consejos podrás llevar mejor este periodo del año para disfrutar de tu embarazo en verano. Sobre todo, como siempre: sigue las recomendaciones de tu médico, obstetra o matrona: ¡son lo que mejor saben lo que te conviene en tu caso particular!

¡Hidrátate!

Uno de los riesgos del embarazo en verano es la deshidratación, ya que las necesidades de ingesta de agua aumentan en mujeres embarazadas. Puedes evitarlo comiendo mucha fruta fresca de temporada, como sandía y melón, llevando siempre un termo con agua fresca encima y poniéndote alarmas para recordarte que es momento de beber si no tienes el hábito.

Trucos para rebajar el calor corporal

La temperatura corporal de las embarazadas suele ser ligeramente superior que fuera del periodo de gestación, sobre todo al principio, por lo que el calor resulta todavía más sofocante durante el embarazo.

No todo el mundo tiene aire acondicionado en casa, pero puedes poner en práctica algunos trucos:

• Usa ropa cómoda y holgada, lo que minimizará la aparición de varices y te permitirá estar más a gusto.
  • Báñate en la playa, en la piscina… o en casa. Si no tienes dónde, mete los pies a remojo, lleva un ventilador o pulverizador contigo o ponte antifaces de gel frío. Hay muchas maneras de refrescarse.
  • Para dormir mejor, date una ducha fresquita por la noche, cena ligero, bebe agua…

Toma el sol con precaución para evitar melasma

El melasma es una hiperpigmentación de la piel producida por las hormonas muy común en las mujeres, sobre todo durante el embarazo y después del parto. Son unas manchas de color marrón (claro u oscuro) que normalmente aparecen en la cara, sobre todo en la zona de la frente, del mentón y de las mejillas. Para evitar la aparición de estas manchas, debes evitar la exposición directa al sol en la medida de lo posible y utilizar cremas de alta protección para que no se incremente por el efecto de la radiación ultravioleta.

Aprovecha el verano para cuidarte y hacer planes

El primer consejo es que lo afrontes con todo el buen humor que puedas. Por supuesto, cada embarazo es diferente y hay que adaptarse a lo que nos toca, pero siempre hay maneras para buscar la comodidad.

Haz planes de piscina y playa, date duchas fresquitas, mete los pies a remojo, da paseos a primera hora y a última del día, escucha música animada, hazte algún tratamiento que te alegre el día… seguro que encuentras tus trucos para sentirte mejor.

En la medida de lo posible, busca algún compinche (una amiga, tu pareja, un familiar) que te ayude a mantener una vida más tranquila y feliz.