domingo, mayo 5, 2024

Bienestar emocional en el embarazo

Cómo cuidar el bienestar emocional en el embarazo

El embarazo es una etapa muy bonita, pero también puede resultar muy estresante. Los cambios físicos y los miedos empiezan a ser habituales, y eso puede afectar al bienestar emocional de la mamá.

Dale la importancia que merece a los cuidados emocionales y busca la manera de hacer cosas que te sienten bien.

Siéntete bien durante el embarazo

• Haz deporte (aunque sea una actividad tranquila como andar o pilates). Llevar una vida activa hará que te sientas mejor física y emocionalmente.
  • Rodéate de tus seres queridos y pasa tiempo con tus amigas. Hablar de lo que sientes y de lo que te preocupa es una forma de sentirte mejor.
  • Sigue haciendo cosas que te diviertan. No te centres en todas las restricciones de esta etapa, sino en aquellas cosas que sí puedes hacer: escuchar música, ver películas, bailar…
  • No te compares. Las vidas «perfectas» que se muestran en redes sociales puede hacer que nos sintamos mal, pero recuerda: eres válida y lo estás haciendo muy bien. No todo lo que sale en RRSS es real.
Cómo cuidar el bienestar emocional en el embarazo