viernes, junio 21, 2024

La importancia de regalar

Regalar: dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo.

  • El verdadero regalo es regalar

Un regalo es mucho más que entregar algo material. Es un momento especial entre dos personas, la regalada y la regaladora. Establece un vínculo. Los niños y niñas tienen que regalar y ser regalados para entender la importancia de cuidar y ser cuidados.

  • Experiencias y momentos compartidos

No importa cuántos regalos se reciben ni cómo son de grandes. Lo verdaderamente importante es enseñar la magia de ese momento y darle valor, no darlo por hecho.

Este vínculo se reforzará si los regalos no son puramente materiales, sino que se regalan experiencias y momentos para compartir.

  • Juguetes educativos

Jugar y aprender son dos conceptos relacionados e inseparables. A través del juego se aprenden una gran cantidad de habilidades y se comprende el mundo. No es necesario elegir siempre juguetes educativos: se puede aprender con cualquier juego.

  • La calidad sobre la cantidad

En cumpleaños o navidades hay que recordar la importancia de dar valor a los regalos. Si primamos la cantidad sobre la calidad, al final podemos perder el foco: vivir el momento y apreciar los regalos recibidos.

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

¡¡Síguenos en RRSS!!

1,566FansMe gusta
1,548SeguidoresSeguir
1,641SeguidoresSeguir

Conoce nuestra Escuela Infantil

Indícanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para fijar un día y hora. ¡¡Tenemos muchas ganas de enseñarte nuestra Escuela Infantil!!

Visita Virtual Vallmontspot_img

Últimos Artículos