martes, mayo 7, 2024

Diccionario del lenguaje adolescente de hoy en día

¿qUIERES ENTENDER EL LENGUAJE JUVENIL? dESCUBRE este diccionario con ALGUNAS DE LAS PALABRAS MÁS USADAS.

El lenguaje es algo vivo y siempre surgen palabras nuevas, sobre todo en el vocabulario juvenil. Este pequeño diccionario es una guía de las palabras modernas que quizá hayas oído en más de una ocasión sin entender bien su significado.

Crush – Un amor platónico no correspondido. Se utiliza en posesivo “mi crush, tu crush”.

Shippear – Emparejar a dos personas que creen que hacen buena pareja. muchas veces les ponen nombre de shippeo, por ejemplo, de la mezcla de Samantha + Flavio puede ser flamantha.

Trolear – Gastar una broma pesada con intención de molestar al otro, o publicar mensajes ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien.

Stalkear – Espiar a alguien en redes sociales para obtener información. Un stalker es la persona que cotillea los perfiles de otros en redes.

Cringe – Sinónimo de grima o vergüenza ajena. Se utiliza diciendo que algo o alguien «te da cringe».

Funar o ser funado – Denunciar o cancelar a una persona en redes sociales por algo que ha dicho o hecho.

Beef o tiradera – Un término asociado a la cultura del hip hop para hacer referencia a la disputa entre dos artistas.

Mood – Estado de ánimo de una persona. Se puede acompañar con una imagen o meme que represente el estado de ánimo actual de la persona que lo usa.

¿Conocías las palabras de este diccionario?