lunes, mayo 6, 2024

Películas recomendadas para ver con nuestros hijos

El cine es más que una forma de entretenimiento: a través de él se cuentan historias significativas, se aprenden valores y se comprende el mundo.

Cuando nuestros hijos están en 5º y 6º de primaria comienzan una nueva etapa de desarrollo en la que se vuelven más lógicos, más empáticos. Es el mejor momento para tratar la educación en valores, para prevenir futuros riesgos, para trabajar su sentido de la responsabilidad y para sentar las bases de una comunicación fluida entre padres e hijos.

Un recurso muy útil que tenemos a nuestro alcance es ver películas y series con ellos, ya que a través de las historias comprenderán mejor el mundo. A continuación, te proponemos 8 películas para ver con tus hijos de 10 a 12 años.

8 películas para ver con tus hijos de 10 a 12 años

1.Inside Out y las películas de Pixar

Una película divertida y bonita que es perfecta para hablar de emociones y de la importancia de contarlas, de escucharlas y de entenderlas. En este listado no añadiremos todas las de Pixar, pero en general son estupendas para verlas con nuestros hijos (Toy Story, Monstruos, S.A., Los increíbles, WALL•E…)

2.La saga Harry Potter

Una saga que pone en el centro el valor de la amistad, la lealtad y el amor. Se tratan asuntos complejos como el bien y el mal, los conflictos y la política, pero siempre con el trasfondo mágico. Además, enseña mucho sobre el valor de la inteligencia, del trabajo en equipo y de la disciplina.

3.Volando Juntos

Una película francesa de 2019 en la que un adolescente tiene que pasar lo que él piensa que serán unas aburridas vacaciones con su padre científico. Una película sobre naturaleza, sostenibilidad, relaciones familiares y mucho más.

4.El pequeño Nicolás

En 2009 se hizo en Francia la adaptación cinematográfica de los clásicos libros de El Pequeño Nicolás. La trama son las aventuras de los niños en su día a día y lidiando con la perspectiva de tener hermanitos y dejar de ser hijos únicos.

5.Las Aventuras de Tadeo Jones

Una divertida película en la que se tratan temas como la vocación, la curiosidad y la constancia.

6.Maléfica

La historia de una de las clásicas villanas de Disney contada para entender sus motivaciones y que nadie es tan malo ni nadie es tan bueno como parece. Una película para ver el lado bueno de las personas.

7.Zootrópolis

Una película de animales para comprender la sociedad y reflexionar acerca de que con trabajo duro se pueden conseguir objetivos.

8.El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Una película de Tim Burton, que como todo su cine es bastante peculiar. Pero esta en concreto está hecha para el disfrute de los niños (mayores). Con ella, se aprende a valorar lo diferente de cada uno a la vez que se empieza a ver un cine un poco más complejo. Más recomendada a partir de 12 años.