lunes, mayo 6, 2024

Actividades para descubrir Madrid

Tenemos la suerte de vivir en Madrid, una comunidad autónoma fascinante que ofrece una gran cantidad de actividades para realizar en familia. En este post vamos a centrarnos en aquellas actividades para descubrir Madrid capital con niños y niñas de 4º y 5º de primaria.

8 actividades para descubrir Madrid capital en familia

1.Free Tour por Madrid

Una cosa es conocer la ciudad y otra muy diferente que te expliquen su historia y sus curiosidades. Generalmente buscamos los free tours cuando viajamos fuera de nuestra ciudad, pero, ¿y si viéramos nuestra ciudad con ojos de turista? Hay muchas opciones: Madrid Embrujado, Madrid Medieval, Madrid de los Austrias, Barrio de las Letras… genial para hacer con niños.

2.Descubrir el Parque del Retiro

El Retiro es uno de los parques más emblemáticos de Madrid, y en él se puede disfrutar simplemente de un paseo a pie, de una vuelta en bici o de una tarde en patines. Pero es que, además, el Retiro ofrece posibilidades como los paseos en barca, las exposiciones que el Reina Sofía muestra en el Palacio de Cristal o los espectáculos en el teatro de títeres.

3.Escalada en rocódromos

Hay deportes divertidos como la escalada a los que normalmente no teníamos acceso, pero que se están poniendo de moda en la ciudad. La escalada suele gustar mucho a nuestros hijos, sobre todo a los que están todo el día subidos a los columpios. Hay rocódromos perfectos para ir con niños: Sharma Climbing Madrid, Boulder Madrid, The Climb Kids, King Kong Climbing Gym, Sputnik, Rockgame… y muchos más.

4.Museos diferentes

Ir al museo no tiene por qué ser ir a ver cuadros. Madrid tiene una gran cantidad de museos diferentes como el Museo del Ferrocarril, Casa Museo Ratón Pérez, Mina de Marcelo Jorissen, Museo del Traje, Museo de los Bomberos, Museo de la Ciencia y la Tecnología…

5.Exposiciones interactivas para hacerse fotos originales

Están apareciendo una gran cantidad de exposiciones cuyo objetivo es que te veas inmerso en una atmósfera diferente y puedas hacerte fotos la mar de originales. Un ejemplo es Sweet Space, que se compone de 9 dulces salas temáticas preparadas para dejar volar la imaginación. Una actividad para divertirse en familia y hacer originales fotos entre dulces gigantes y unicornios. Hay otras exposiciones muy fotogénicas como Ikono o el Museum of Illusions.

6.Microteatro y ópera

Normalmente pensamos en actividades artísticas como conciertos o teatros. Pero hay algunos secretos que esconde la ciudad, como las obras para niños que se celebran en el Teatro Real o las sesiones de microteatro infantil, un formato de obras breves ideal para introducir a los peques en el disfrute del mundo escénico.

7.Ver la ciudad desde arriba

Hay muchas terrazas que nos permiten descubrir las calles de Madrid con un nuevo punto de vista: desde el aire.

8.Visitar la estación de metro fantasma

También se puede explorar la historia de la ciudad bajo la superficie. Una visita a la estación fantasma de Chamberí es como viajar a los años 50 de la ciudad.